Masilla de Poliuretano
El PU es el resultado obtenido tras someter a materiales como los polioles a su vez combinados con poliisocianatos a un proceso químico llamado polimerización. Una vez modificado conseguimos un material con propiedades excelentes en cuanto a temperatura, resistencia mecánica, dureza y desgaste.
La masilla de poliuretano es un producto adhesivo y elástico monocomponente, su uso principal en construcción es para el sellado y relleno de juntas (de dilatación o no) y como adhesivo con otros elementos constructivos por sus buenas prestaciones para la fijación y el pegado, además reacciona y seca con la humedad ambiental y los hay incluso pintables.
Polímero MS
El polimero MS es un material relativamente moderno que se obtiene a partir del poliuretano PU, sus orígenes datan en la década de los 80, concretamente en Japón donde por primera vez se desarrollo este material ideado para mejorar las prestaciones de sus antecesores los poliuretanos.
La principal ventaja de los silanos modificados a partir del poliuretano es su durabilidad a los rayos ultravioleta y su mejor comportamiento a la resistencia de tracción a la elongación máxima y mejor adherencia en mayor cantidad de materiales.